
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo un encuentro con vecinos de la zona Campos Elíseos para conocer la propuesta de rehabilitación de la acequia Aranda y la construcción de un parque lineal en el sector.
La iniciativa, impulsada por alrededor de 26 colonias que integran el grupo “Corredor Verde Tomás Fernández”, busca recuperar el cauce de la acequia y convertirlo en un espacio público, en el tramo comprendido entre las avenidas Antonio J. Bermúdez y Francisco Villarreal Torres.

Durante la reunión, los vecinos informaron que desde 2017 han trabajado en la socialización del proyecto para la recuperación ecológica del área y la preservación de las especies de flora y fauna locales.
Como parte de la primera etapa, contemplan realizar el levantamiento topográfico de madrigueras, con la participación de biólogos, arquitectos e ingenieros, y habilitar caminos peatonales a lo largo del parque.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a los ciudadanos por su iniciativa en favor de la recuperación urbana y aseguró que revisarán el proyecto de manera conjunta.
Aunque reconoció que este año será difícil asignar recursos públicos, el alcalde destacó que es interés del Gobierno Municipal respaldar este esfuerzo comunitario, y anunció que se trabajará con el IMIP para avanzar en el proyecto.
Asimismo, planteó la posibilidad de incluir el financiamiento del parque lineal en el presupuesto municipal de 2026, previo análisis legal de la situación de la acequia y revisión del plan en colaboración con distintas áreas de gobierno.
El alcalde estuvo acompañado por los directores generales Claudia Morales Medina, de Desarrollo Urbano; Daniel González García, de Obras Públicas; Arturo Rivera Barreno, de Servicios Públicos; y Roberto Mora Palacios, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). También asistieron el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, y el regidor Alejandro Acosta.