LOS GUARDIANES DEL AGUA DE LA J+ DETECTAN TRES TOMAS CLANDESTINAS

En seguimiento a denuncias ciudadanas, los Guardianes del Agua de la J+ continúa realizando acciones para evitar el robo del líquido y multar a quienes hacen mal uso de este recurso.
Una de las denuncias hacía referencia a que en un domicilio de la calle Puerto Lobos, en la colonia Patria, los residentes desperdiciaban el agua potable y arrojaban agua sucia a la vía pública, motivo por el cual los Guardianes de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez acudieron a dicho inmueble y localizaron que tenía el servicio suspendido, pero contaban con una toma clandestina, la cual fue clausurada también. Al propietario se le impuso una multa de 500 UMAS, equivalente a 54,285 pesos.
Otra intervención tuvo lugar en una unidad médica de la calle Ramón Rayón, casi esquina con Palacio de Paquimé. Este inmueble abarca cuatro predios, cuyas cuentas se encuentran en la calle Rincón de Asturias. Aunque los cuatro predios tienen el servicio cortado y tres de ellos no cuentan con medidor, el negocio tenía el servicio de agua potable y tiene una cisterna de 10 metros cúbicos que se abastece de una toma clandestina, la cual fue clausurada.


El otro caso corresponde una casa habitación de la calle Kenia, que cuenta con una alberca que era rentada para eventos. Este domicilio tiene un adeudo de 27 mil pesos y al revisar sus consumos, se tuvo conocimiento que éste es en promedio de 3 metros cúbicos al mes. Desde octubre se le cortó el servicio a este jardín de eventos y sus propietarios no acudieron a regularizarse ante la J+.
Por tal motivo, se revisó la instalación y se detectó una toma clandestina de ¾ de diámetro. A este inmueble se le dejó el servicio cortado y se levantó un acta de hechos por 600 UMAS, que equivalen a 65,142 pesos.
Cuidar el agua es responsabilidad de todos. Por eso, si cualquier ciudadano conoce del robo o mal uso del líquido, puede denunciarlo a los Guardianes del Agua, a través del WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos y/o videos como evidencia de la irregularidad que se detecta.