
Jocelyn Oaxaca, jefe del Departamento de Comercialización de Agua Tratada de la J+, entregó un reconocimiento al Comité de Vecinos del fraccionamiento Arecco por el cuidado que hacen de su parque utilizando agua tratada, lo que ha permitido ahorrar 350 mil litros de agua potable.
“Estamos con los vecinos del fraccionamiento Arecco reconociéndoles su participación y colaboración por la compra de pipas de agua tratada para mantener sus áreas verdes en buen estado. Ellos llevan un estimado de dos años comprando agua tratada en pipa, consumiendo un estimado de 20 metros cúbicos a la semana. En total, en estos dos años, han consumido un promedio por año de 350 mil litros”, explicó la arquitecta.
Con el uso del agua tratada, anualmente se han ahorrado 350 mil litros de agua potable, volumen que equivale al consumo de 1,012 personas en un año.
“Los vecinos han sumado esfuerzos para comprar árboles, plantarlos, darles su mantenimiento y los apoyamos con el cuidado del riego. También están seccionando por partes para el abono en sus áreas verdes”, detalló la arquitecta de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
Según relatan los vecinos, el mantenimiento del parque lo inició en 1970 el profesor Gilberto Moreno Chávez, residente en la zona. Su legado lo mantienen vivo los actuales residentes en el fraccionamiento Arecco.

Lourdes García, actual presidente del Comité de Vecinos, expresó su agradecimiento “a la Junta de Agua y Saneamiento que nos ha escuchado desde el momento en que fuimos a pedir ayuda, apoyo, para poder reavivar este parque y en compañía de todos los vecinos que nos han apoyado y nos siguen apoyando”.
Por su parte, la maestra Emma González Rivera, también residente en el fraccionamiento Arecco, agradeció al director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, por el apoyo incondicional para el riego del parque. Explicó que en agosto de 2022 el comité de vecinos y la J+ acordaron que por cada pipa que los vecinos compraran, la J+ donaba otra. Actualmente, los vecinos reciben un descuento del 30% por cada pipa que compran. “Todos estamos en agradecimiento continuo con la Junta de Aguas y esperamos que se haga la línea morada por estos rumbos”, agregó la maestra.
Alberto Carrillo Valles, docente y residente en Arecco, agradeció “al comité que está ahorita presente, que han hecho un gran esfuerzo para sacar adelante este parque, también un agradecimiento al licenciado Sergio Nevárez y a nuestra gobernadora que ha hecho mucho por el cuidado del agua”.
El servicio de agua tratada en pipas “lo pueden contratar en nuestro departamento, ubicado en nuestras oficinas de Planta Norte y el precio es de 460 pesos, ya con transporte incluido”, detalló la arquitecta Oaxaca.