La delegada de Programas para el Bienestar en el estado de Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, encabezó un evento masivo en esta frontera para entregar las primeras 8 mil 709 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en la región.
Con ello se da cumplimiento a uno de los compromisos de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum para reconocer las aportaciones realizadas por las mujeres mexicanas en beneficio de su país y de sus familias.
Las tarjetas serán dispensadas durante los meses de enero y febrero a un total de 18 mil 205 mujeres en las diez regiones de la Secretaría del Bienestar en el estado de Chihuahua.
La Pensión Mujeres Bienestar consiste en un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a mujeres de 63 y 64 años y a mujeres indígenas mayores de 60, durante el primer año de la presente gestión, para posteriormente convertirse en una pensión universal a todas las mujeres de 60 a 64.
Las incorporaciones para este programa serán bimestrales y comenzarán en febrero, continuando en abril, agosto, octubre y diciembre de 2025.
Mayores informes sobre procedimientos, fechas y requisitos de registro para estos programas pueden ser consultados en la página oficial de la Secretaria del Bienestar: https://www.gob.mx/bienestar