El senador Juan Carlos Loera de la Rosa inauguró esta mañana su casa de enlace legislativo desde donde aseguró atenderá a ciudadanas y ciudadanos del estado de Chihuahua.
Las oficinas ubicadas en la avenida Plutarco Elías Calles No. 644 de la colonia Mascareñas, fue nombrada por el legislador como la Casa de Enlace con el Pueblo, y en donde se recibirá a todas las personas que requieran ser escuchadas.
En la inauguración estuvieron presentes militantes y fundadores de Morena, dirigentes del sector empresarial como Coparmex, Canaco, Canacintra, el Centro Coordinador Empresarial e integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales.
Acompañaron al senador Loera en el corte del listón, la presidenta de Canacintra Isela Molina, María Teresa Delgado Consejera Nacional de Index, Humberto Alvarez presidente de Coder en Juárez, Luis Felipe Quintana director de Canaco y Héctor Núñez Polanco presidente de Desarrollo Económico del Norte.
Ante ellas y ellos el legislador Se comprometió a continuar con su labor gestora para atender las necesidades que presentan los diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad, así como impulsar iniciativas de ley en beneficio de la zona fronteriza y el estado de Chihuahua.
“Vengo a reafirmar el compromiso que hemos hecho con las y los ciudadanosde organizarnos y seguir realizando tareas desde el Senado de la República como su representante para el desarrollo de nuestro querido estado de Chihuahua”, dijo.
Agradeció a las y los fundadores de Morena el trabajo político realizado dentro del movimiento desde hace más de una década.
“Lo hermoso es que después de una década seguimos construyendo el segundo piso de esta generosa organización; cada vez que volvemos a nuestra ciudad para dar pasos hacia adelante, la memoria nos asalta y nos remite a los orígenes de nuestro movimiento en todo el estado”, dijo.
“No podemos seguir adelante sin recordar a todos los militantes del movimiento sociales que pusieron las primeras piedras para ser posible esta grandiosa tierra, donde se consolidó la Cuarta Transformación que por tres décadas encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora se encuentra encabezando Claudia Sheinbaum“, expresó.
“En el 67 antes del 68, aquí en Ciudad Juárez un precoz movimiento estudiantil realizó varios intentos para democratizar la escuela particular de agricultura Hermanos Escobar. Un año después los estudiantes de la secundarias y preparatorias de la ciudad se sumaron al movimiento nacional de huelga que a principios de los años 70s movilizó a las guardias estudiantiles del Tecnológico de Ciudad Juárez y secundarias nocturnas y a secundarias estatales, preparatorias de adultos. Estos intentos de organizar a las trabajadoras de la maquila de organizaciones sindicales independientes fueron muy significativos porque en ellos participaron estudiantes y las organizaciones de izquierda nunca reconocidas”, abundó.
Por todo ello dedicó la casa de enlace a estas luchas desde la izquierda.
“Nunca debemos olvidar a estas personas solidarias y generosas sus batallas entonces ahora son nuestras. A ellos dedicamos este recinto desde donde seguiremos organizando nuestro movimiento en todos los ámbitos para hacer de México una patria más digna”, concluyó.