GRASA Y BASURA GENERAN BROTE DE AGUAS RESIDUALES EN FRAY GARCÍA DE SAN FRANCISCO

Cuadrillas de la J+ se desplazaron desde la mañana de ayer a atender un brote de aguas residuales que se formó en el sector de la colonia Fray García de San Francisco, originado por el acumulamiento de grasa, basura y trapos en la red de alcantarillado.
Iván Gaytán, coordinador del distrito 4 de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, dio a conocer que para resolver la situación, hasta el momento se han limpiado siete alcantarillas, debido a que el tapón se ha ido recorriendo.


Debido al acumulamiento que originó el tapón, en una de las alcantarillas se atoró una manguera de la vactor, la cual se desconectó y se dejó en el sitio. A esta hora, las labores de limpieza continúan y se prolongarán hasta mañana viernes.
“En ese cruce se hace un taponamiento muy seguido por basura y grasa. En los últimos tres meses, se ha acudido a este lugar en cinco ocasiones debido a esta problemática”, informó el ingeniero Gaytán.
Es por eso que la J+ hace un llamado a todos los juarenses para que eviten tirar desechos de comida, grasas y basura en las alcantarillas, pues esto origina los brotes que tanta incomodidad y molestia generan a los ciudadanos. El cuidado de las alcantarillas es tarea de todos y si los juarenses hacen su parte, la J+ hace la suya.