FAMILIAS JUARENSES SE BENEFICIARÁN CON MANTENIMIENTO AL COLECTOR DE LA CALLE ARTEAGA POR PARTE DE LA J+

Con el objetivo de atender las peticiones de miles de familias juarenses, cuadrillas de alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+) iniciaron ayer jueves los trabajos de mantenimiento del colector de la calle José María Arteaga, donde se registraban brotes de agua residual.
Recientemente, habitantes y ciudadanos que circulaban por el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz y por la calle José María Arteaga, en el tramo comprendido entre Mauricio Corredor y Acacias, expresaron molestia por brotes de agua residual que se han registraban entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Estos brotes se registraban principalmente sobre la calle Arteaga, en los cruces con las calles María Martínez, Ignacio Mejía y Samaniego.
Al revisar la situación, la dependencia comprobó que, en la hora de mayor demanda, el colector de 30 pulgadas de diámetro se veía obstruido por un taponamiento que se ubicaba en Arteaga y Acacias, el cual no permitía que el agua residual corriera por la red de drenaje y brotaba sobre el pavimento.
Debido a eso realizaron mantenimiento al colector que corre por la José María Arteaga y en el cruce con la calle Acacias se extrajo gran cantidad de plástico, grasa, telas y basura.
Los trabajos continuarán hoy viernes, con mantenimiento en la zona para extraer la gravilla que quedó ayer en algunos pozos. Además de las familias también se beneficia a los guiadores que circulan por las vialidades en mención.
Con estos trabajos y siguiendo las indicaciones de la gobernadora Maru Campos, la J+ protege la salud de los juarenses al evitar los brotes de aguas residuales.