
La plaza de la mexicanidad vivió un hecho histórico, donde se reunió más de 15 mil juarenses para la Clase Nacional de “Boxeando por la Paz” la cual en cabezo el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Fue un día histórico para Ciudad Juárez y para los 32 Estados de República Mexicana que se unieron para ponerse los guantes de boxeo para una sola convicción:crear espacios de paz , y promover la salud entre los jóvenes.
El evento se llevó acabo en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, estrategia impulsada por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum.

Los que fungieron como apoyo para llevar el evento fueron los boxeadores juarenses:
Valentina ‘La Titina’ Muñoz; Andrea ‘La Negrita’ Muñoz; Mirna Sánchez; Alan Solís; Ariel Moreno; Fabián Esparza; Miguel Esparza; Cristian Bejarano; Rigoberto Estrada; Juan Carlos Ramírez; Gerardo Castillo; Miguel Román; Diana Fernández; Araly Rojas Rivera, de la Secretaría de Gobernación; Arturo Rivera, Director general de Servicios Públicos; Ana Carmen Estrada, Síndica municipal; así como Carolina y Sofía, hijas del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y de la Presidenta del DIF, Rubí Enríquez.