Exhorta Ecología a los automovilistas a tramitar el engomado ecológico

La Dirección de Ecología exhortó a la ciudadanía a tramitar su engomado ecológico, ya que es muy necesario para mitigar cuestiones del cambio climático, pues el 85 por ciento del contaminante de la ciudad viene de los vehículos.

Además de ayudar a cuidar el medio ambiente, si se logra un porcentaje mayor al 50 por ciento de verificación vehicular, se tendría acceso a fondos internacionales ambientales que ayudarían a la ciudad para cuestiones de movilidad, forestación y semaforización, dijo el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez.

En esta ciudad se tiene un parque vehicular de 800 mil vehículos registrados y solo 200 mil cumplen con esa verificación, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Comentó que el costo del engomado ecológico tendrá un pequeño incremento en febrero del próximo año, de acuerdo al ajuste que se hace en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“El precio oficial es de 326 pesos, pero hasta el momento se desconoce el porcentaje que se va a incrementar”, indicó.

Por otra parte, mencionó que con el propósito de reestructurar, profesionalizar y sobre todo ponerles más controles a los agentes ecológicos, estos ya cuentan con cámara de solapa.

“Se tuvo una capacitación en Coordinación Vial, ellos son los que nos auxilian con el monitoreo y resguardo, además hicieron el préstamo de 10 cámaras para el mismo número de agentes que andan circulando, de esa manera se ha tenido más control y saber lo que se está haciendo”, mencionó.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que hubo quejas de la ciudadanía, por eso se puso la cámara y se tomaron medidas.

“Es importante que se tenga la verificación, ya que estarán los agentes trabajando, invitamos a la ciudadanía que saquen su engomado y se regularicen”, dijo.

“Hubo agentes que lo hicieron mal pero ya se puso orden”, expresó el alcalde.

En la rueda de prensa también estuvieron Ricardo Aragón, jefe del Departamento de Verificación Vehicular y Nohemí Alvídrez, agente Ecológico.