Cruz Pérez Cuéllar, señaló que los tres niveles de Gobierno se coordinarían en caso de deportaciones masivas de migrantes por parte de Estados Unidos.
Entrando a la presidencia Donald Trump, estaremos pendiente sobre la determinación si así sucede la deportación de nuestros connacionales y de centro américa.
Lo anterior, debido a la posible implementación de la política migratoria del Presidente electo Donald Trump, quien tomará cargo el 20 de enero del próximo año.
El alcalde informó que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, está reuniéndose con los gobernadores del norte del país para atender esta situación en caso de registrarse, por lo que el Municipio de Juárez se estará enmarcando en la estrategia que se implemente.
“Estoy seguro que es un tema que en caso de darse, lo vamos a enfrentar muy unidos; lo que hemos visto en la relación de la gobernadora con la Presidenta y en términos generales en el país, en este tema hay unidad y de darse esta situación, vamos a estar unidos y estoy seguro que nos vamos a coordinar entre los tres niveles de Gobierno”, señaló.
El edil comentó que durante los últimos meses, en esta frontera ha bajado el flujo migratorio, por lo que todavía hay suficiente espacio en los albergues destinados a migrantes.
Dijo que todavía es necesario esperar hasta el 20 de enero para conocer cuáles son las acciones que estará tomando el nuevo Presidente de Estados Unidos, por lo que los tres órdenes de Gobierno de México estarán atentos a cualquier situación que se presente.