Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Alonso C. A., Fernando Adrián A. C. y un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones, robo, daños y/o lo que resulte.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Salvarcar, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Tamaulipas, en la citada colonia.
Al llegar al lugar en el exterior de un negocio de venta de autopartes usadas se entrevistaron con testigos presenciales quienes manifestaron que momentos antes cuatro sujetos habían ingresado al local en donde intentaron llevarse un vehículo amenazando a uno de los clientes con armas de fuego, pero este se resistió al forcejear con los agresores quienes le realizaron disparos logrando lesionarlo en una de sus piernas.
Al intentar escapar, dos de los agresores abordaron un vehículo de la marca Ford Fusión en color gris modelo 2015, el cual impactaron en su intento de huida por lo que continuaron con su fuga de manera pedestre.
Los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda en donde localizaron a un sujeto que coincidía con las características aportadas en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Sonora, procediendo con la detención de quien se identificó con el nombre del Fernando Adrián A. C. de 22 años, a quien se le hizo de su conocimiento que sería conducido al lugar de los hechos para ser reconocido.
Cuando los agentes regresaban al lugar de los hechos observaron a un hombre de chamarra azul que también coincidía con las características de los presuntos responsables, al acercarse al sujeto en el cruce de las calles Veracruz y Primera del Valle, le pudieron apreciar en uno de sus tenis manchas hemáticas razón por la cual procedieron con el arresto de un joven de 17 años, el cual también fue reconocido por testigos.
Por otra parte, en franca coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva se logró la captura de un tercer sujeto implicado, identificado con el nombre de Alonso C. A. de 36 años, quién pretendía escapar pasando desapercibido como cliente dentro de un supermercado ubicado en el cruce del bulevar Zaragoza y avenida De Las Torres, mismo que también fue identificado por las víctimas.
Así mismo estos tres sujetos fueron plenamente identificados por la persona lesionada, siendo un hombre de 42 años, quién ya estaba siendo atendido por una ambulancia en el lugar debido a la lesión que sufrió por proyectil de arma de fuego en una de sus piernas, además de ser plenamente reconocidos por los trabajadores de la negociación de venta de autopartes usadas.
Cabe mencionar que no se localizó ninguna de las armas de fuego que fueron utilizadas por los ahora detenidos.
Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.