
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a César C. V., Juan Manuel F. G., Rafael J. C. y un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, lesiones dolosas, daños y allanamiento.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Héroes de la Revolución, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Luis Cabera y Bambú, en la citada colonia.
En el lugar, fueron abordados por dos personas que descendieron de una camioneta de la marca Dodge Dakota en color rojo, uno de ellos con una lesión de consideración en la pierna y el otro en su barbilla, denunciando que el responsable de sus heridas fue un sujeto que les disparó en repetidas ocasiones en el exterior de un taller mecánico.

Al acercarse al lugar señalado, sorprendieron a un sujeto armado quien fue abordado por protocolos de seguridad y al solicitarle la documentación que le permitiera portar un arma de fuego, este no pudo acreditar la misma por lo que fue detenido quien dijo llamarse César C. V. de 40, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y lesiones dolosas, luego de que con el arma asegurada, un revólver calibre .357 Magnum abastecido con seis cartuchos útiles, la utilizó para lesionar a las dos personas.
Posteriormente, el hijo del ahora detenido, un adolescente de 17 años, intentó evadir la detención de su padre obstruyendo la labor policial, por lo que fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, argumentando que los dos sujetos lesionados minutos antes ingresaron a su domicilio para golpearlo con piedras, lesionándolo, además de ocasionar daños en los cristales de un vehículo de la marca Ford Escort en color rojo.
Tras lo anterior, realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Juan Manuel F. G. de 27 años y Rafael J. C. de 35 años, por los delitos de daños, lesiones dolosas y allanamiento, mismos que fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados.