
Serán investigados por su presunta participación en un hecho delictivo de homicidio en la colonia Granjas Polo Gamboa
Con relación al arresto de Miguel Ángel R. R., Juan Daniel C. D., Edgar Valentín L. C., Juan Guillermo M. A., Yatzeel F. P. y Eduardo Aaron C. C., el pasado sábado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, la secretaría de seguridad pública municipal da a conocer sobre los antecedentes penales con los que los ahora detenidos cuentan.
La intervención se dio tras ser sorprendidos a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 2002, el cual era conducido de manera inapropiada en la colonia Urbivilla del Campo.
Mismos a los que les localizaron en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, otra arma calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos, mientras que en el compartimento de la puerta del conductor fue localizada un arma calibre 45 con un cargador desabastecido.

Así mismo los detenidos serán investigados por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el cruce de las calles Granados y Almendros, en la colonia Granjas Polo Gamboa, lo anterior, debido a que el vehículo vinculado a ellos coincide con las características del descrito en el hecho delictivo de día 19 de abril del presente año.
Cabe señalar que tras consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuatro de ellos cuentan con otras detenciones por diversos delitos y faltas administrativas siendo los siguientes:
- Juan Guillermo M. A. de 24 años, cuenta con dos arrestos por delitos contra la salud durante los años 2021 y 2025.
- Miguel Ángel R. R. de 34 años, resultó con un arresto por robo de vehículo en el año 2012.
- Edgar Valentín L. C. de 36 años, fue detenido en dos ocasiones por faltas administrativas durante el año 2008.
- Eduardo Aaron C. C. de 23 años, fue detenido en tres ocasiones por delitos contra la salud en los años 2013, 2017 y 2024.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado y será la instancia encargada de investigar el señalamiento que existe en su contra.