Las personas que han realizado construcciones o ampliaciones en sus predios, siguen acudiendo a la Dirección de Catastro para reportar las modificaciones y cumplir con la ley, dijo Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social.
Mencionó que tan solo del 22 de abril al 14 de mayo han regularizado su situación 121 propietarios.
Se trata de predios baldíos donde se realizaron construcciones y no avisaron a la Dirección de Catastro, por lo que Tesorería Municipal está actuando en consecuencia, dijo.

Hasta el 21 de abril eran poco más de 400 personas las que se habían actualizado ya sea de forma voluntaria o que habían sido notificadas.
En lo que va del presente año han atendido el caso de 555 predios, abundó.
Mencionó que a los propietarios que acudan voluntariamente no se le aplica ninguna infracción, pero si son detectados y se les pide comparecer ante la Dirección de Catastro, se harán acreedores a una infracción y tres años retroactivos en la actualización del Impuesto Predial.
En lo que va del año, se han aplicado sanciones a 143 dueños de terrenos, informó.
La revisión satelital continúa llevándose a cabo, por ello es importante que los ciudadanos acudan de forma voluntaria a regularizarse y no se esperen a ser notificados.