Personal de la J+ continúa trabajando este miércoles en la reparación del hundimiento que se presentó la noche del lunes pasado en el bulevar Bernardo Norzagaray, casi en el cruce con el Arroyo de las Víboras, a pocos metros del Monumento al Nuevo Ciudadano.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la J+, informó en conferencia de prensa que en el lugar se registró el colapso de un colector de 48 pulgadas de diámetro que se encuentra a cuatro metros de profundidad. En el punto afectado se hará una reparación provisional, pues el tramo afectado forma parte del proyecto de cambio del colector en el cual se trabaja actualmente.
“En el colector Norzagaray son 3 kilómetros, con un diámetro de 1.5 metros. Traemos tres empresas trabajando. Un contratista va al 9%, los otros dos van uno al 43 y otro al 34%. Estamos señalizando y estamos pendientes de la obra. No es cierto que dejamos ahí tirado, pero sí somos víctimas de vandalismo y robo de señalización, pero siempre estamos reponiendo”, declaró el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
Agregó Sergio Nevárez que “es una obra que va a bendecir muchísimo a esa zona, donde tienen muchos problemas en el drenaje. De la dimensión de la obra que es, probablemente tardemos un año en terminar y la inversión es de 300 millones de pesos, solamente en el Norzagaray. Pronto vamos a empezar uno que va pegadito al río Bravo, que se llama Nadadores y también son 110 millones de pesos y también estamos hablando de un kilómetro y medio”.
Sobre la causa del hundimiento que se presentó esta semana, la ingeniero Maricruz Reyes, coordinadora del Distrito 3 de Alcantarillado de la J+, explicó que “el lomo superior del colector se debilitó debido a los gases y se perdió resistencia, lo que sumado al peso de la tierra y del paso de los vehículos, generó que la tierra se empezara a hundir”.