
El Cabildo aprobó acuerdos que permitan el desarrollo de eventos que demuestren que Ciudad Juárez es una frontera capaz de ser sede de acontecimiento de talla nacional; además autorizó un apoyo económico a la Cruz Roja para que siga con su labor.
En la Sesión de Cabildo número 13, la cual estuvo presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda para otorgar un apoyo económico de 1 millón de pesos a favor de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez.
El coordinador de la Comisión, el regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña, explicó que este monto se utilizará para realizar el Congreso Anual de la Infancia y Adolescencia Misionera, la cual se celebrará del 1 al 4 de mayo.

En este evento se espera la asistencia de 5 mil infantes quienes acudirán acompañados de sus padres. Este encuentro permitirá demostrar que Juárez es una ciudad de puertas abiertas, pero también servirá para reforzar los valores del respeto, la empatía, el compromiso por el bien común e impulsar la integración del tejido social.
Al respecto, el alcalde, dijo que siempre se apoyarán a aquellos eventos donde se demuestre que Juárez es un polo de atracción para este tipo de acontecimientos, donde acuden personas de todo el país.
El Cabildo también aprobó un dictamen de la Comisión de Hacienda para apoyar a la Cruz Roja, Delegación Ciudad Juárez, con 1 millón 260 mil pesos, el cual se otorgará en dos partes.
La primera será a través de 660 mil pesos por concepto de combustible para las unidades de emergencia; y la segunda será de 600 mil pesos, la cual se destinará a la Colecta Nacional 2025.
En esta reunión se aprobó la cartera de proyectos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesem) 2025, donde el regidor Acosta Aviña explicó que este fondo consta de 485 millones de pesos.
Este recurso se obtiene del 20 por ciento de los ingresos que el ejecutivo capta por concepto de impuestos estatales no destinados a un bien específico, con el fin de generar condiciones de desarrollo socioeconómico, informó.
Previo al análisis de Cabildo, se evaluaron los proyectos de infraestructura, mejoramiento de obras, calles, parques públicos y otras obras que mejorarán las condiciones de vida de los juarenses.