La aprehensión se realizó en el marco del reforzamiento de la seguridad en Sinaloa y gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El arresto ocurrió en la colonia Laureles Pinos, en Culiacán, cuando elementos de seguridad detectaron un vehículo rojo que realizaba maniobras evasivas al percatarse de su presencia.
Tras marcarle el alto y realizar una inspección al automóvil, los agentes encontraron dos bolsas de plástico transparente que contenían pastillas azules, presuntamente relacionadas con actividades ilícitas.
Al verificar la identidad del detenido, se confirmó que Crescencio “N” tenía una orden judicial federal emitida el 23 de junio de 2021 por el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Oeste de Washington. Además, se encontraba fichado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), acusado de conspiración para distribuir drogas.
Siguiendo los protocolos legales, los agentes le informaron al detenido sobre sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.