• Lun. Jun 22nd, 2026

fronteranortetv.com

noticias por internet

Critica Brighite Granados a Maru Campos por difundir baja en aportaciones federales pese a excedentes de 10 mmdp; acusa crisis estatal

Jun 22, 2026

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Brighite Granados, acusó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván de difundir la supuesta disminución de aportaciones federales y de evadir los problemas de seguridad, infraestructura y relación con municipios, y señaló que durante su administración se registraron excedentes en más de 10 mil millones de pesos de recursos federales que superaron lo presupuestado en lo que va de su administración.
“Tenemos una crisis de seguridad en el estado de Chihuahua, tenemos el abandono en las carreteras estatales, en la infraestructura, a los municipios, y no ha querido hablar de su relación con el exgobernador César Duarte y los recursos que recibió, mientras intenta distraer con temas que no son de su competencia.
“En estos años el Gobierno Federal generó excedentes por más de 10 mil millones de pesos sobre lo presupuestado, por lo que no era necesario contratar deuda, y en el primer trimestre de 2026 ya se registraba un incremento adicional en los ingresos respecto a lo programado”, detalló.

Sostuvo que la contratación de deuda estatal respondió al mal manejo del gasto público y aseguró que, con los recursos disponibles, no era necesario recurrir a financiamiento.
“Se han cumplido ya cinco años sin resultados y lo que vemos es un intento de culpar a otros al cierre de la administración, cuando lo que se requiere es gobernar y no actuar como dirigente partidista”, afirmó.
Asimismo, recordó que la relación con el exgobernador César Duarte ha sido evitada por la actual administración, pese a que, dijo, existen señalamientos sobre recursos vinculados a ese periodo y observaciones comprobadas que han sido parte del debate público en el estado.
No obstante, Brighite Granados, comento que “por lo menos”, la gobernadora del estado Maru Campos anunció la reducción del gasto en las dependencias gubernamentales del Gobierno del Estado pues acusó “hay muchos excesos”.