
En el marco de la entrega de reconocimientos a mujeres forjadoras por una vida libre de violencia, la Síndica Municipal Ana Carmen Estrada García reconocio a mujeres que, con su liderazgo, valentía y compromiso social, han transformado la vida de otras mujeres y familias en Ciudad Juárez.
“Me atrevo a decir que al frente de cada reconocimiento que aquí se hace hay otras miles de mujeres que también se van a sentirse reconocidas a través de las que hoy estamos nombrando”, expresó la Síndica Municipal.
Agregó que sabemos siempre que cuando una mujer avanza, es porque realmente hay otra red de mujeres al frente de ella, apoyándolas.
La Síndica resaltó que en Ciudad Juárez existen muchas mujeres que han trabajado incansablemente en la búsqueda del bienestar para niñas y mujeres, siempre acompañadas de sus familias y de quienes reconocen la importancia de la sororidad.
Las galardonadas en esta ocasión fueron Martha Olga Gazca Manjarrez, empresaria y presidenta del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ciudad Juárez, destacada por su labor altruista; Yesenia Morales Rodríguez, fundadora del Comedor Infantil LIN, brindando apoyo alimentario y comunitario a familias vulnerables.

Lorena Piña Aguilera, fundadora de espacios de acompañamiento y sanación emocional para mujeres y familias; Elisa Barrera Ramírez: Médica, docente e investigadora, comprometida con la salud pública y el liderazgo académico; Guadalupe “Lupita” Carrera Hernández, líder comunitaria, conocida por su apoyo a familias vulnerables en trámites y servicios básicos y Ogla Liset Olivas Sánchez, fotógrafa y gestora cultural, promotora del arte como herramienta de expresión y dignidad.
Las galardonadas agradecieron el reconocimiento y alentaron a las mujeres de Ciudad Juárez a seguir luchando por una vida libre de violencia, siendo referentes para muchas más haciendo énfasis en que cada vez que le digamos a una mujer puedes ser lo que sea posible, estamos abriendo puertas para todas.