
Con el compromiso de proteger a la niñez juarense, el Gobierno Federal, Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocaron la primera piedra para la construcción de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI).
Los CECI estarán ubicados en la colonia Las Gladiolas, Paraje de Oriente, Sendero de San Isidro, Municipio Libre y Urbivilla del Cedro, con el objetivo de ser espacios de cuidado y desarrollo integral para las niñas y niños.
Esta iniciativa de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y respaldada por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), arrancó en nuestra ciudad con el objetivo de generar espacios seguros que protejan a las hijas e hijos de madres trabajadoras de la industria maquiladora.
Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que la construcción de estos espacios tuvo una inversión de 46 millones de pesos, y estará concluida en el mes de octubre.
Se contempla que en cada uno de estos centros se atiendan a 250 niñas y niños, desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses.
“Pasamos de las guarderías del IMSS a este nuevo modelo, en este lugar vamos a poner la primera piedra de cinco CECIs, que el día de hoy arrancan en Ciudad Juárez”, agregó Robledo Aburto.
Los CECI proyectan una expansión en 22 municipios de 13 estados del país incluyendo Matamoros, Coahuila, Ecatepec y el Estado de México.
En el evento también estuvo presente María del Rocío García Pérez, Titular del Sistema Nacional DIF; el director de Prestaciones del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, y José Antonio Zamudio González, Titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua.