El Municipio de Ciudad Juárez en punto de las 11:30 de la mañana suena la alarma de alerta de Sismo en la Unidad administrativa, los empleados como las personas que se encontraban realizando trámites y pagos fueron desalojados por parte del personal de la administración que fue previamente capacitado para asistir tanto al personal y a los contribuyentes así mismo a las personas con discapacidad.
Tres fuertes detonaciones se escucharon en los distintos niveles de la Presidencia Municipal como parte del simulacro, con este ya son dos que se efectúan en la Presidencia, con el objetivo de contar con la preparación del personal de cómo actuar ante un sismo real.

El Director de Protección Civil Sergio Rodríguez comentó que durante el evento se evacuaron 250 empleados y al rededor de 100 ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite.
En este simulacro de sismo de magnitud 6.5 en escala de Richter con epicentro en Paso Texas participaron 35 elementos de la Dirección General de Protección Civil 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y 15 elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial.