
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Academia Municipal de Policía, dio formal inicio a la primera generación de cadetes correspondiente a la administración municipal 2024-2027 en el área de Policía Preventivo.
El curso de formación arrancó con 500 aspirantes, siendo 233 mujeres y 267 hombres, mismos que cumplieron con la documentación correspondiente y acreditaron las evaluaciones correspondientes, los cuales además demostraron vocación y actitud de servicio.
Serán cinco meses y medio de adiestramiento, tanto físico como académico, el que deberán cubrir cada uno de los aspirantes para su formación de policial inicial, la cual incluye las disciplinas y competencias básicas correspondientes.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dio la bienvenida a los cadetes y los invitó a entregar su mayor esfuerzo durante su formación, para dar lo mejor de sí mismos al salir a las calles, apostando siempre por la calidad y no por la cantidad.
Por su parte la directora de la Academia de Policía, Rocío Violeta García Medina, dio la bienvenida a cada una de las personas que decidieron formar parte de este proyecto, mismos que fortalecerán la seguridad de la ciudadanía, así mismo les invitó a cumplir cada una de las instrucciones para la formación en torno a la función policial.
Durante el desarrollo del curso de formación, se irá evaluando el desempeño y las aptitudes de cada uno de los aspirantes para de esta manera obtener finalmente a quienes pasaran a formar parte de esta corporación policial.