“Si te robas el agua, ¿cómo te puedes decir perseguido político? Si te metes a la política para hacer ese tipo de acciones, pues mal. Si de algo ha vivido él toda la vida es de la política. Yo lo recuerdo como cuatro veces regidor, su papá también y la familia bien. La verdad es que no hay persecución, simplemente nos dimos cuenta que el recibo no lo pagaba y, además, tenía una toma clandestina, por la cual pusimos una denuncia penal”.
Así lo aseguró Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, el ser interrogado por periodistas respecto a las declaraciones del regidor Pedro Matus, del Partido del Trabajo, quien aseguró que era un perseguido político, todo porque los Guardianes del Agua llegaron a una de sus propiedades para cortar el servicio, ya que llevaba 20 años sin pagar su recibo y tenía una toma clandestina para robarse el agua de los juarenses.
“Tenemos una persona que dice ser luchador social y pedir por la ciudad, pero se robaba el agua”, puntualizó Sergio Nevárez.
“Sería bueno que todos los que se dedican a la política, enseñaran sus recibos. Nosotros, desde que llegamos aquí, todos los empleados que trabajamos en la Junta debemos tener el recibo al corriente. Luego, agarramos a todos los prestadores de servicios y todos los proveedores, para que nos puedan vender algo, deben traer su recibo al corriente, como una medida de promover la situación de estar al corriente en términos del agua”, dio a conocer el director ejecutivo de la J+.
“Estamos buscando a los morosos para que paguen lo que tengan que pagar, pero también estamos buscando eficiencias internas. Cuando yo llegué teníamos más de 50 mil cuentas de morosos, de gente que ya tenía la cultura de no pagar y luego se presentaban al año a pedir un descuento y querían repetir esa cultura. Hemos ido avanzando, creo que ahora nos quedan unas 30 mil cuentas atrasadas, a quienes le estamos cortando el servicio”, destacó Sergio Nevárez, quien agregó que el adeudo acumulado de estas cuentas es de 5 mil millones de pesos.