En el pleno de sesiones del Congreso del Estado la Diputada morenista Rosana Díaz presentó un punto de acuerdo en donde se exhorta a la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, para que por el conducto de las Secretarías de Hacienda, de Salud y de Desarrollo Urbano y Ecología, se considere en el Presupuesto de Egresos del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2025, las partidas presupuestales necesarias para ejecutar la
transición de los antirrábicos a Centros de Control Animal, así como el cumplimiento al Fondo de Bienestar
Animal, y además, se priorice la educación ciudadana para la tenencia responsable de mascotas y su esterilización, a fin de contener y prevenir, el grave aumento de
animales en situación de calle, y los riesgos de salud como la ricketsia.
“El bienestar animal es un componente esencial de una sociedad justa y compasiva, y constituye una responsabilidad ineludible para las autoridades que representan los intereses más humanos y solidarios de una sociedad.
La consideración presupuestal que en el presente se solicita para la atención del bienestar animal es una inversión en nuestra propia humanidad, en nuestra propia calidad de vida”, expresó.
Mi compromiso con la protección y bienestar de los animales es permanente. La importancia de legislar y reforzar las medidas contra el maltrato animal está en mi agenda legislativa.
Es por ello que solicito de manera respetuosa la proyección, etiquetado y ajustes necesarios al Presupuesto de Egresos del Estado de Chihuahua correspondiente al Ejercicio Fiscal del año 2025, para que pueda llevarse a cabo la transición de Antirrábicos a Centros de Control Animal.
Además de dar cumplimiento y cabal funcionamiento al Fondo de Bienestar Animal.
Y convenir
implementar en coordinación con los 67
ayuntamientos del Estado, campañas
prioritarias a efecto de sensibilizar, concientizar y educar a la ciudadanía en relación a la tenencia responsable de mascotas, impulsando en todo momento la esterilización e identificación de mascotas, finalizó.