2 mil familias se benefician con leña para sus calentones

A través del programa “Cruzada contra el frío”, la Dirección de Ecología, en coordinación con distintas direcciones municipales, ha beneficiado a 2 mil 209 familias, la mayoría de ellas en situación vulnerable, que requieren apoyo para mitigar las bajas temperaturas.

El encargado del despacho de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez, indicó que en esta temporada se ha brindado ayuda a aproximadamente 8 mil personas, con el apoyo de la Unión de Recicladores del Kilómetro 20.

El programa dio inicio los primeros días de noviembre y se empezó a distribuir la leña en los centros comunitarios Kilómetro 20, Kilómetro 27 y Talamás Camandari, así como en los comunitarios Riberas del Bravo, Puerto La Paz y Anapra.

Las personas que requieran el material pueden acudir de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los requisitos son proporcionar el nombre de quien reciba el apoyo y el domicilio, ya que se lleva un registro.

Díaz Gutiérrez mencionó que se reparte hasta dos bultos de leña por persona, dos veces por semana.

El año pasado se entregaron 70 toneladas de madera con la que se benefició a más de 20 mil personas mayormente vulnerables y este año se contempla entregar la misma cantidad.